Se encuentra usted aquí

Campesinos protestan en Sagarpa

Los inconformes amagan con no retirarse hasta ser recibidos por el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, a fin de establecer una mesa de trabajo
Campesinos protestan en Sagarpa
(FOTO: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
18/01/2017
12:37
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Integrantes del movimiento “El Campo es de todos” realizan una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de mayores apoyos para los pequeños productores.

 

Desde temprana hora alrededor de 23 autobuses arribaron a las inmediaciones de la avenida Municipio Libre. Las 800 personas, según datos de la Sagarpa, amagaron con que no se irán hasta que sean recibidos por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, a fin de establecer una mesa de trabajo para que se destinen mayores recursos a la pequeña agricultura.

Artículo

Protesta en SAGARPA genera afectaciones viales

La circulación en la calle Municipio Libre, de Eje 1 Poniente a 5 de Mayo, se encuentra cerrada, debido a la presencia de manifestantes
Protesta en SAGARPA genera afectaciones viales Protesta en SAGARPA genera afectaciones viales

José Narro Céspedes, dirigente de la CNPA, indicó que entre sus demandas se encuentran la creación de un programa para la Pequeña Agricultura “eso no se ha hecho realidad, no se ha permitido construir un programa que tenga impacto en la agricultura, una de nuestras propuestas es que este año se cree ese programa”. También demandan que haya mayores apoyos para los programas de agroincentivos, así como para la tecnificación del riego.

 

El dirigente agrario acusó que el año pasado  en Veracruz no se ejercieron 250 millones de pesos que estaban destinados al campo, por lo que exigen que ese dinero sea utilizado durante este año con el fin de beneficiar al sector agrícola de ese estado.

 

El movimiento “El Campo es de todos” agrupa a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPS), la Central Campesina Cardenista (CCC), el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS).

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS