Hoy inicia la rehabilitación de 15 calles de la Zona Rosa

(Foto: Archivo/El Universal)
17/01/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un dispositivo de seguridad y con el apoyo de autoridades de vialidad, hoy arranca de manera oficial la intervención integral en 15 calles de la Zona Rosa, confirmó Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc.

Desde ayer por la tarde diversa maquinaria ingresó a los alrededores para intervenir en una primera etapa las calles de Biarritz, Copenhague, Hamburgo y Londres.

El delegado confirmó que las obras de rehabilitación de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, concluirán en septiembre próximo y tendrán una inversión de 264 millones de pesos.

Para que la ciudadanía sepa cuáles serán las vialidades que mantendrán cierres parciales a la circulación por los trabajos , a partir de hoy serán colocadas mantas informativas.

Monreal informó que la semana pasada se llevaron a cabo reuniones con empresarios de la zona y vecinos, a fin de analizar y explicar en conjunto las afectaciones que habrá en materia de movilidad por los trabajos.

Estas obras de recuperación se dan luego de que empresarios y vecinos aseguraran a EL UNIVERSAL que 80% de las calles de la Zona Rosa presentan afectaciones considerables.

Las empresas responsables de las obras serán Cemex y Grupo Velasco; por parte de la delegación Cuauhtémoc, el director General de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría Echartea, será quien esté al pendiente en la planeación y desarrollo.

El jefe delegacional resaltó el apoyo del sector privado para emprender estas obras de mejoramiento.

Las calles a intervenir son Hamburgo, Praga, Estrasburgo Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes.

“Será una intervención compleja porque las 15 calles serán restituidas en materia de drenaje, banquetas, guarniciones y repavimentación con concreto hidráulico”, precisó.

Mencionó que para afectar lo menos posible a los habitantes de la Cuauhtémoc se prevé que las obras se lleven a cabo por la noche, dado que varias vialidades tendrán que ser cerradas y se tendrán que realizar modificaciones en servicios de cableras, fibra óptica y drenaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS