Exhortan a aprovechar condonación de predial

Autoridades de Iztapalapa piden a habitantes iniciar trámites; los descuentos serán de 50% y 100%, anuncia la delegada
Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, se reunió con los habitantes de las colonias más vulnerables para recordarles que inicien sus trámites. (ESPECIAL)
17/01/2017
01:06
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, exhortó a los habitantes de las 22 colonias en donde se condonará el impuesto predial a iniciar a los trámites correspondientes para obtener ese beneficio.

Recordó que esta acción forma parte de las siete medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México para afrontar el incremento al precio de las gasolinas y otros productos.

La reducción será de entre 50 y 100% del impuesto predial en colonias afectadas por grietas o hundimientos, según sea el caso. Esto “es una muestra más del interés que tiene el actual gobierno para salvaguardar el bienestar y la economía de las familias que más lo necesitan”, opinó la funcionaria.

Tras señalar que uno de los tres ejes de su administración es promover un gobierno de derechos, Anguiano reconoció que “es una buena decisión la medida de condonar el pago del impuesto predial como lo dispone la fracción I del artículo 44 del Código Fiscal de la Ciudad de México y como el derecho de la población más vulnerable a recibir apoyos a su economía”.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los inmuebles que podrán beneficiarse con esta resolución deberán estar situados en calles de las colonias La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita Zaragoza, Unidad Habitacional Solidaridad-El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Así como en el Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, Ampliación Santa Martha Acatitla Norte, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente I y II, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Autoridades de Iztapalapa indicaron que en la publicación emitida por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se especifica que los propietarios deberán presentar ante cualquier oficina de la Administración Tributaria la opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México en la cual se señale el grado de afectación por grietas o hundimiento.

“La exención del pago del impuesto predial será de 50% para el dictamen de afectación bajo, 75% medio y de 100% para el grado de afectación alto”, precisaron. Otro requisito es presentar la Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (boleta predial) antes del 31 de diciembre de 2017.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno central se encuentran: la salida de circulación de mil 500 vehículos oficiales un día a la semana; la instalación de 10 estaciones de gas natural y la condonación de 30% del impuesto predial a adultos mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS