Joven pide ayuda contra agresores y matan a 4

Por defender a vecino de Xochimilco, grupo de sujetos dispara contra nueve; seis de ellos tenían antecedentes penales: fiscal de Homicidios
Los vengadores del joven que era molestado en Xochimilco dispararon contra nueve personas que se encontraban conviviendo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2017
01:14
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Un joven de 25 años de edad que tenía poco más de un año viviendo en la delegación Xochimilco y quien era constantemente golpeado por los vagos del sector, se cansó de esta situación y pidió ayuda a otros bandoleros, éstos accedieron a ayudarle y le dijeron que no se preocupara, que ellos se encargarían del problema.

Dos días después, pasan por el joven “buleado” para buscar a sus agresores, en el camino se da cuenta de que no sería una visita común y corriente, ya que sus nuevos “amigos” llevaban armas de fuego. Cuando ubicaron a los agresores cerca del embarcadero de Caltongo, bajaron y abrieron fuego contra nueve personas que se encontraban departiendo.

En el ataque armado murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas. El joven que era víctima de violencia física, no soportó el presenciar el hecho y una semana después denunció todo a las autoridades, por lo que se logró la captura de uno de los asesinos, quien explicó a las autoridades que le hacían un favor a la colonia, ya que los ejecutados eran unos conocidos delincuentes del sector.

Según las declaraciones, el 11 de septiembre de 2016 los imputados citaron al testigo en la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, y le dijeron que hablarían con sus agresores para que no lo molestaran; después se trasladaron a bordo de una camioneta Cadillac, tipo Escalade, color verde, conducida por otro sujeto, hacia el embarcadero de Caltongo.

Durante el trayecto, los implicados hicieron varias llamadas a otras personas que les proporcionaban información; el denunciante pensó que los hombres que lo acompañaban lo entregarían con los agresores.

Al llegar a la calle Pino, el declarante se trató de esconder en el interior del vehículo por temor a que lo descubrieran las personas que lo molestaban; sin embargo, él sí podía observar hacia el exterior, por lo que se percató cuando pasaron enfrente del bando opuesto, en el embarcadero, y continuaron la marcha.

El conductor del vehículo retornó por el mismo lugar y en la esquina de las calles Violeta y Pino, colonia Barrio San Diego, se estacionó de forma diagonal frente a los agraviados; luego el imputado descendió del automóvil al tiempo en que uno de los afectados sacó un revólver y disparó contra ellos. El indiciado y su cómplice también portaban pistolas, por lo que empezaron a detonarlas.

El denunciante se cubrió con las manos la cabeza, después observó que los implicados abordaron la camioneta y huyeron.

El imputado fue vinculado a proceso por el homicidio doloso. En rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Homicidios, Marco Enrique Peña, explicó que el múltiple homicidio ocurrió el 11 de septiembre de 2016, en el Barrio San Diego, de la delegación citada.

Al llegar al lugar, el detenido y su cómplice fueron recibidos a tiros, por lo cual también abrieron fuego dejando el saldo de cuatro muertos, de entre 28 y 35 años.

El fiscal de Homicidios reveló que seis de los nueve baleados tenían antecedentes penales, la mayoría por robo, portación de arma de fuego y fraude.

El imputado fue detenido el pasado 13 de enero en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de la justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS