Iglesia llama a no votar por izquierda

(Foto: Archivo/El Universal)
16/01/2017
01:05
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Iglesia católica en la Ciudad de México advirtió que no votarán por la izquierda en las próximas elecciones y que aquellos que marcharon en septiembre para defender la familia estarán atentos al resultado de la Constituyente “sabrán actuar en consecuencia, castigando en las urnas a una izquierda corrupta, decadente y depredadora de los valores morales y familiares”.

A través de la editorial del semanario Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas aseguran que “la esperanza que pudo representar la Constitución, poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vio cómo las sesiones y consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas”; esto, con respecto a las leyes que legalizan el aborto y la eutanasia en la metrópoli, además de que se “dinamitan” los fundamentos del matrimonio “que es (...) entre un hombre y una mujer”.

Asegura que la Asamblea Constituyente “sirve a intereses impuestos desde la ONU, como una nueva colonización ideológica y no obedece al poder soberano otorgado por los votantes”.

Dice que algunos de los partidos minoritarios en la Asamblea “han asumido un papel más serio al afrontar las incoherencias de la izquierda mal llamada progresista”.

Durante la homilía dominical, que ayer presidió el cardenal Norberto Rivera, se elevó una oración porque aquellos que tienen la misión de redactar la Carta Magna, se encarguen de defender la vida de los ciudadanos, desde el momento en que son concebidos hasta que mueran de una forma natural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS