Seguridad Pública implementa operativo en Estadio de Ciudad Universitaria

Según información de la corporación, en las actividades participan tres mil 500 uniformados.
Seguridad Pública implementa operativo en Estadio de Ciudad Universitaria
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
15/01/2017
10:33
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Para evitar ilícitos y afectaciones en la circulación de las vialidades cercanas al Estadio Olímpico, dónde se efectuará el partido de futbol entre Pumas y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local puso en marcha un operativo de vigilancia.

En la acción preventiva participan 3 mil 500 policías de proximidad, tránsito, metropolitanos, así como personal de enlace institucional, de la Jefatura del Estado Mayor Policial, Derechos Humanos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como parte del dispositivo, que inició a las 08:00 horas y concluirá hasta que se retiren todos los espectadores,  los uniformados inhiben la reventa de boletos y resguardan a los equipos de animación de ambas escuadras.

 

Durante las próximas horas, los agentes realizarán recorridos preventivos para evitar alteraciones al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de delitos. 

 

Policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizan la movilidad de peatones y vehículos en zonas aledañas al estadio con el fin de regular el estacionamiento, evitar el robo de auto partes y los llamados cristalazos.  

 

Los oficiales están apoyados con 101 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, que realiza sobrevuelos para coordinar las acciones en tierra y brindar información sobre las condiciones viales en las inmediaciones del inmueble universitario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS