19 | ENE | 2019
Seguridad Pública implementa operativo en Estadio de Ciudad Universitaria
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)

Seguridad Pública implementa operativo en Estadio de Ciudad Universitaria

15/01/2017
10:33
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Según información de la corporación, en las actividades participan tres mil 500 uniformados.

Para evitar ilícitos y afectaciones en la circulación de las vialidades cercanas al Estadio Olímpico, dónde se efectuará el partido de futbol entre Pumas y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local puso en marcha un operativo de vigilancia.

En la acción preventiva participan 3 mil 500 policías de proximidad, tránsito, metropolitanos, así como personal de enlace institucional, de la Jefatura del Estado Mayor Policial, Derechos Humanos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como parte del dispositivo, que inició a las 08:00 horas y concluirá hasta que se retiren todos los espectadores,  los uniformados inhiben la reventa de boletos y resguardan a los equipos de animación de ambas escuadras.

 

Durante las próximas horas, los agentes realizarán recorridos preventivos para evitar alteraciones al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de delitos. 

 

Policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizan la movilidad de peatones y vehículos en zonas aledañas al estadio con el fin de regular el estacionamiento, evitar el robo de auto partes y los llamados cristalazos.  

 

Los oficiales están apoyados con 101 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores, que realiza sobrevuelos para coordinar las acciones en tierra y brindar información sobre las condiciones viales en las inmediaciones del inmueble universitario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios