Buscan evitar afiliación masiva en PAN

15/01/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México depurará su padrón de militantes de cara a las elecciones de 2018 y para ello estableció una serie de candados que eviten las afiliaciones masivas e infiltraciones por parte de miembros de otros institutos políticos.

La lista actual tiene cerca de 34 mil militantes, sin embargo, Mauricio Tabe, presidente local del partido albiazul, estimó que después del proceso de refrendo la cifra disminuya a un rango de 15 mil a 20 mil personas, pues aceptó que en los últimos años se presentaron anomalías en los registros.

“Hemos tenido problemas desde afiliaciones masivas, con paquetes (de documentos), sin saber si la persona existe, sólo registros de copias y no tenemos la certeza de que las personas hayan ido a su comité a afiliarse, esto se reflejó en un padrón muy inflado, yo mismo lo he denunciado, pues de 35 mil registrados sólo participan 15 mil en los procesos”, comentó el líder del blanquiazul en la capital.

El partido iniciará mañana el proceso para refrendar la militancia de sus integrantes, el cual concluirá el 11 de marzo próximo.

Para evitar anomalías, Mauricio Tabe refirió que se aplicarán tres candados: se tomará registro de la huella dactilar, una foto al asistente en ese momento; y el equipo utilizado para realizar los trámites está programado para funcionar únicamente en los domicilios de las direcciones de los comités delegacionales. Añadió que los datos de las credenciales de elector se corroborarán con información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS