Comienzan con trabajos en avenida Insurgentes

14/01/2017
01:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Autoridad del Espacio Público (AEP) comenzó con el derribo y construcción de banquetas sobre avenida Insurgentes, a la altura de la Zona Rosa.

Durante un recorrido se detectó que el área está delimitada por barreras plásticas. Asimismo, se derribaron las banquetas y se construyen otras, en algunas partes comenzó la colocación de piso.

Como parte de los trabajos también se eliminaron las jardineras y se levantó el suelo. Se dejó un área libre sobre avenida Insurgentes, por donde cruzan los peatones.

Sobre las esquinas reposan las lozas de concreto que conformarán el nuevo pavimento de Insurgentes, en el tramo que comprende avenida Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes.

De acuerdo con la AEP, se invirtieron 20 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas, recursos que pertenecen al presupuesto de 2016.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Eduardo Pascual, afirmó que la dependencia no les avisó de dichas obras que comenzaron la semana pasada.

“Retiraron jardineras y arriates. Yo le pregunté a la gente de la Autoridad del Espacio Público y me dijeron que las van a reducir, las van a cambiar, de eso no fuimos consultados”.

La rehabilitación de calles, alumbrado público y cambio de drenaje son labores a cargo de la delegación Cuauhtémoc, mientras que la Autoridad del Espacio Público (AEP) realiza el cambio de banquetas y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilitará la Glorieta de Insurgentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS