Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco anunciaron que emprenderán acciones jurídicas conjuntas para impugnar el presupuesto del 2017 aprobado por la Asamblea Legislativa.


A través de un comunicado, autoridades de Tlalpan precisaron que estas acciones se tomarán porque dicho presupuesto vulnera los derechos de millones de habitantes de esas demarcaciones.


Por medio de una carta, los delegados Pablo Moctezuma, Xóchitl Gálvez, Rigoberto Salgado, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez solicitaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, compensar las injusticias de la Asamblea Legislativa al aprobar el Presupuesto de Egresos 2017 "con tintes electorales y partidistas".


“Los recursos extras que asignaron los legisladores a las 16 delegaciones fueron producto de negociaciones con miras electorales en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos. Los recursos no fueron determinados con base en criterios técnicos como población, extensión territorial, marginalidad entre otros”, resaltaron.

Ante esto, pidieron a Mancera ejercer su función como Jefe de Gobierno y “encabezar la administración central  sin distingo de facciones y partidos políticos”.

Recordaron que existen recursos suficientes, pues la Secretaría de Finanzas cerró el 2016 con 225 mil millones de pesos y el presupuesto para este año contempla un tope de 204 mil millones.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses