Gobierno de la CDMX ofrece opciones de movilidad con aplicación móvil

AGUMóvil es una plataforma que brinda información en tiempo real ante eventuales complicaciones viales en la CDMX
Foto: Twitter @072AvialCDMX
12/01/2017
10:33
Notimex
México
-A +A

Ante una eventual complicación vial, el gobierno de la Ciudad de México ofrece a los automovilistas la aplicación AGUMóvil, plataforma tecnológica que brinda información y alternativas de desplazamiento en tiempo real.

Mediante un mapa interactivo, esta herramienta proporciona orientación respecto a las afectaciones en las calles y avenidas capitalinas para que los usuarios puedan crear rutas alternas y reportar servicios públicos urbanos.

También permite generar rutas a petición del usuario con un origen y destino y consultar el mapa interactivo con afectaciones viales y alternativas, lo que significa una mejora el rendimiento del GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Los usuarios podrán agregar su fotografía desde la galería de su dispositivo, guardar los reportes a un historial y añadir las rutas favoritas.

La aplicación es gratuita y podrá bajarse en los celulares Android 4.0 y versiones superiores, además de ser compatible con Android 6.0 y con tabletas electrónicas.

Otro servicio que ofrece esta herramienta es la consulta de mapas de las distintas opciones de transporte de la ciudad como Metrobús, Metro, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Ecobici y Suburbano.

La Agencia de Gestión Urbana instó a la población a utilizar la aplicación para mejorar su movilidad y obtener más información en el correo electrónico [email protected].

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS