CDMX y Guanajuato compartirán software de verificación vehicular

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que esta homologación permitirá a los vehículos de dicho estado circular sin restricción por la capital
12/01/2017
20:18
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México compartirá con el estado de Guanajuato el software que utiliza en la verificación vehicular; esta homologación permitirá a los vehículos de dicho estado, que obtengan los hologramas cero y doble cero, circular sin restricción por la capital.

Para ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

Con la firma de este convenio, Guanajuato implementará la tecnología de la Ciudad de México para sus centros de verificación vehicular, así como para homologar sus equipos e infraestructura con la capital del país.

Esto permitirá el reconocimiento de los hologramas cero y doble cero, que emitan los verificentros del estado y exentar a las restricciones establecidas en el programa Hoy No Circula; se prevé un beneficio para cerca de 60 mil guanajuatenses.

 “Ahora yo quiero ofrecerle también al estado que podamos trabajar para la aplicación (…). Esta aplicación (Aire CDMX) nos permite conocer en tiempo real cómo estamos, y esa la ofrecemos hoy aquí al señor gobernador con todo agrado, nos ponemos a trabajar con su equipo y, si él lo quiere, con mucho gusto nosotros lo trabajamos”, ofreció Miguel Ángel Mancera.

El gobernador de Guanajuato señaló que en los últimos cuatro años, el parque vehicular en la entidad se ha incrementado en un 35%, lo que se ha visto reflejado en ciudades como León, Celaya y Silao.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS