Acusa Morena intento de privatizar el agua

Diputados constituyentes de Morena advirtieron al PAN y al PRI que se opondrán a cualquier intento de privatizar el servicio de abasto de agua en la capital
Acusa Morena intento de privatizar el agua
(Foto: Archivo/El Universal)
12/01/2017
16:08
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Diputados de Morena en la Asamblea Constituyente aseguraron que se opondrán a cualquier intento de privatizar el servicio de abasto de agua en la Ciudad de México.

“Le decimos claramente al PRI y al PAN que en esta ciudad no vamos a permitir, como en otras ciudades del país, aquí lo que queremos es que el agua en su gestión integral esté a cargo del gobierno”, afirmó Bernardo Bátiz, coordinador parlamentario de Morena.

En conferencia, el legislador aseguró que hay coincidencias con el PRD de cerrar el paso a cualquier intento de abrir la gestión del agua a la iniciativa privada.

Acompañado de los diputados morenistas, Bátiz cuestionó la propuesta del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, quien ha cabildeado con diversas bancadas, incluida Morena, la introducción de un organismo con independencia en la Constitución de la Ciudad de México.

“No ha propuesto nada en especial, en eso ha sido respetuoso, su propuesta es que haya un organismo fuerte e independiente, nosotros sabemos que eso es un paso a la privatización”, consideró el ex procurador de justicia capitalino.

Recordó que el titular del Sacmex se acercó a los legisladores Javier Jiménez Espriú, Mayela Delgadillo y con él mismo, para exponer su propuesta.

La diputada Clara Brugada recordó que el sábado pasado PRI y PAN obstaculizaron un párrafo del texto constitucional que habla del derecho del agua y hasta el momento la comisión de Carta de Derechos no ha vuelto a sesionar para definir una nueva redacción.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS