Quedarán suspendidas las ferias, romerías y tianguis en el centro de la delegación Coyoacán para el disfrute del entorno urbano de turistas nacionales y extranjeros, sentenció Valentín Maldonado, jefe delegacional.

Mediante un comunicado de prensa, el perredista advirtió que es momento de que Coyoacán permanezca limpio y sin problemas de movilidad.

Incluso adelantó que en la segunda plaza más visitada de la capital del país, por primera vez no se llevará a cabo la Feria del Tamal.

Dijo que se revisará el padrón de comerciantes y sólo se permitirá la instalación de quienes cuenten con los permisos correspondientes.

“Personal de Jurídico y Gobierno tiene la tarea de actualizar el padrón de comerciantes y sólo permanecerán los que cuenten con la documentación correspondiente además deberán de tener su espacio limpio, libre de enseres y obstáculos para generar una movilidad amable a los visitantes al centro de Coyoacán. Quienes no cuenten con sus documentos en regla serán retirados”, puntualizó.

El delegado insistió en que no se permitirá la instalación de nuevos puestos en la vía pública.

Este anuncio se da dos días después de que la Asamblea Constituyente determinara que los comerciantes ambulantes si serán reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México, aunque con limitantes.

“He tomado la decisión de que es momento de que el centro de Coyoacán no tenga más ferias, además de que se emprenderán en los alrededores del jardín Hidalgo jornadas masivas de limpieza”, precisó.

Mencionó que para este 2017 se  contempla un presupuesto considerable para realizar diferentes acciones en materia de movilidad, sustitución de luminarias, reencarpetado y reconstrucción de banquetas.

Habrá operativos de seguridad para evitar que los comerciantes se instalen en el Centro de la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses