Por vandalismo, 150 personas enfrentan proceso en CDMX

129 de los sospechosos son adultos y hay 21 menores involucrados
Por vandalismo, 150 personas enfrentan proceso en CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
11/01/2017
07:36
Eduardo Hernández
-A +A

Tras los intentos de saqueos por el gasolinazo desde el 2 al 10 de enero 129 adultos y 21 menores, han sido vinculados a proceso por diversos jueces de control por su presunta participación en actos vandálicos a gasolineras y establecimientos mercantiles.

Artículo
En los comercios de Tultepec aún se observan los daños causados por rapiña
Establecimientos saqueados reinician operacionesEstablecimientos saqueados reinician operaciones

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de éstos, 58 adultos enfrentarán proceso en un reclusorio, mientras que 16 jóvenes en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

 

En el periodo referido, el agente del Ministerio Público inició 73 carpetas de investigación tras la puesta a disposición de 190 personas, 140 adultos y 50 menores. 

 

Del gran total, cuatro adultos fueron liberados por un juez y siete por el representante social; en tanto, el agente del Ministerio Público otorgó la libertad a 29 adolescentes.

 

El Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada informó que estos casos están disminuyendo en los último días, incluso ya no se han registrado tentativas de saqueos, sólo casos aislados.

 

“El día de ayer tuvimos la intención de un robo a una tienda de conveniencia, que presentaba frágiles dispositivos de seguridad y también los hemos invitado para que ellos también asuman la posibilidad de estar vinculados con nosotros y generar mejores condiciones de seguridad”, comentó el funcionario

jlcg

 

Comentarios