Para celebrar el Año Nuevo Chino en México, el gobierno capitalino invita a la ciudadanía en general a participar en el Primer Concurso para Decoración de Bicicletas, que se llevará a cabo el 22 de enero en el Ángel de la Independencia.

El objetivo del certamen es que los participantes se expresen por el nuevo año chino, el “Año del Gallo”, y disfruten de un recorrido original con actividades representativas, muestras de artes marciales y espectáculos artísticos del país asiático.

De acuerdo con la convocatoria, organizada en colaboración con la Embajada de la República Popular China en México, y el Centro Cultural de China en México, podrá participar toda persona de nacionalidad mexicana.

El registro será gratuito y el cupo es limitado a 50 registros por categoría: Individual infantil-juvenil (de 1 a 17 años de edad) e Individual adultos (de 18 años en adelante).

Los aspirantes pueden participar con su bicicleta decorada de manera original y con la temática obligatoria: el “Año del Gallo”; además ésta deberá ser parte del disfraz.

Sin embargo, no podrán participar los trabajadores del gobierno capitalino, así como sus familiares cuyo parentesco sea por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, así como trabajadores de la Embajada de la República Popular China en México.

La evaluación y selección iniciará el domingo 22 de enero a las 11:00 horas en el escenario ubicado en la glorieta del Ángel de la Independencia, localizada en Paseo de Reforma.

En la categoría infantil-juvenil, los ganadores del primer lugar obtendrán una tableta; para el segundo, cupones para comida china con un valor de dos mil pesos, y para el tercer sitio, auriculares deportivos para niños.

En la de adultos, el primer lugar ganará un boleto de avión de ida y vuelta en clase económica a China para una persona; el segundo sitio obtendrá una tableta, y el tercer lugar un teléfono celular.

El primer lugar de la categoría adultos deberá contar con pasaporte vigente para las fechas en las que sea programado el viaje, en tanto la visa para el ingreso y salida de China será gestionada y financiada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

El vuelo tendrá vigencia a partir de febrero y hasta el mes de septiembre de 2017.

El registro será en el Ángel de la Independencia de 08:00 a 10:00 horas y las bases podrán consultarse en la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México en la página en Internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses