Matrimonio Gay “desnuda” a diputados

La aprobación para incluir los matrimonios gay en la Constitución de la Ciudad de México evidenció las filias y fobias de algunos legisladores con este sector de la sociedad, principalmente de los panistas y priístas. Resulta que en el tricolor tuvieron un voto libre, sobre todo porque su coordinador César Camacho no estuvo presente, por lo que María Esther Sherman, Lizbeth Hernández y María Quiñones estuvieron en contra de su reconocimiento. En Acción Nacional, Federico Döring, Cecilia Romero y Margarita Saldaña votaron en contra de estas uniones. Pese a ello, con la mayoría de los legisladores del PRD y Morena, salió adelante el reconocimiento en la Carta Magna de los matrimonios igualitarios, lo que ratifica a la CDMX como una ciudad de avanzada en materia de derechos.

Un panista por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Quien ayer se apareció justo a la hora de la comida, por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Don Ricardo se reunió ayer, por alrededor de una hora, con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para platicar sobre los efectos que ha traído al país el aumento al precio de las gasolinas. A su salida, el dirigente panista se limitó a comentar que se trató de una reunión que había sido pactada a propósito del Año Nuevo, en la que se escucharon los puntos de vista sobre el gasolinazo, pero en la que no se acordó iniciar un trabajo conjunto para hacer frente a las medidas del gobierno federal. Sobre el clima electoral, nos dicen, ambos “suspirantes” a la presidencia de la República optaron por limitar sus comentarios.

Se suman contra más gasolineras en CDMX

Las nuevas disposiciones federales para la apertura de gasolineras en la capital del país lograron conformar un bloque opositor de perredista y panista. Nos comentan que la legisladora local Margarita Martínez Fisher dejó en claro que su partido en la Asamblea Legislativa no permitirá que pasen estas disposiciones que, según ella, ponen en riesgo la seguridad de los habitantes al “relajarse” las disposiciones en materia de protección civil. A ello habría que añadir que el lunes pasado el consejero Jurídico, Manuel Granados, expresó abiertamente el rechazo a dichas medidas para nuevas gasolineras, por lo que se complica al gobierno federal el tema de la apertura a nuevas empresas para la prestación de este servicio.

Morena pide ajustes a Presupuesto

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México andan muy activos. Nos platican que están buscando al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para solicitarle la realización de un periodo extraordinario con el fin de discutir posibles ajustes al presupuesto y proteger la economía de los capitalinos ante el incremento de las gasolinas. Nos dicen que el coordinador parlamentario morenista, César Cravioto, y su equipo está proponiendo modificaciones a la Ley de Ingreso, sobre todo porque plantean exentar de pagos en tenencia y licencias y reducir 50% el pago de las fotomultas. Lo que más llama la atención es que en caso de realizarse estas modificaciones impactarían en el gasto de la capital del país, por lo que la propuesta deber ser bien analizada y no ir con un mero argumento popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses