Ecatepec y Neza buscan bajar gasto en combustible

Ecatepec anunció que a vehículos de Seguridad Pública, Servicios Públicos e Infraestructura no se les disminuirá el abastecimiento de gasolina (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
11/01/2017
01:01
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx
-A +A

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Los ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl, los dos más poblados del Estado de México, anunciaron medidas para evitar que el incremento al precio de las gasolinas afecte la operación de sus administraciones.

El gobierno de Ecatepec creará a partir de febrero un área que fungirá como mensajera de documentos que las distintas direcciones envían a Toluca u otros puntos, tanto en el municipio como fuera de él.

La intención es organizar los tras- lados que realizan los funcionarios para que no viajen muchos a la vez, al mismo lugar y por separado.

Las autoridades locales, dijo el alcalde Indalecio Ríos, analizan la posibilidad de que los vehículos del ayuntamiento que utilizan gasolina cambien a gas. Además, a los vehículos de Seguridad Pública, Servicios Públicos e Infraestructura no se les disminuirá el abastecimiento, pero sí a los de áreas administrativas.

Desde el 1 de enero de este año, fecha en la que entró en vigor el incremento en el precio de las gasolinas y el diesel, el gobierno de Ecatepec anunció que suspendió el apoyo en combustible que se le brindaba a algunos servidores públicos.

En tanto, Nezahualcóyotl estima que con el alza desembolsará en 2017 18 millones de pesos más de lo que erogó en 2016 para el funcionamiento de 600 vehículos oficiales.

“Al día se incrementa en casi 50 mil pesos el gasto en combustible para el parque vehicular”, precisó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El cabildo de Neza solicitó a los gobiernos federal y estatal un plan de emergencia para apoyar a los ayuntamientos por el aumento en el precio de los combustibles, para evitar que dejen de operar las unidades de servicios públicos por falta de recursos para adquirir la gasolina.

 

Comentarios