Dejan colgada a la CDMX con créditos de taxis

El incumplimiento de promesas por parte de la administración federal ha generado molestia en el gobierno capitalino. Nos recuerdan que durante la crisis ambiental que se vivió hace un año se anunciaron apoyos a través de Nacional Financiera para cambiar alrededor de mil taxis por unidades eléctricas. Lo cierto es que sólo dieron el aval a 17 créditos que a todas luces resultan insuficientes para llevar a cabo la transformación del transporte público en la capital del país y que, al mismo tiempo, influyan en las condiciones ambientales. No obstante, nos dicen que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está empeñado en sacar este proyecto a la luz, por lo que ya iniciaron las negociaciones con instituciones bancarias para la renovación de las flotillas. No cabe duda que en estos tiempos de crisis habrían ayudado en mucho las nuevas unidades.

Preocupa a Morena que quieran privatizar el agua

Sorprendidos quedaron algunos diputados del Partido Morena de la Asamblea Constituyente con la reunión privada que sostuvo ayer el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, con algunos diputados del PRI como Enrique Jackson Ramírez en la antigua casona de Xicoténcatl. Nos cuentan que los diputados de Morena andan muy preocupados porque Aguirre presuntamente fue a cabildear con los priístas la privatización del suministro del agua en la capital del país. Por tal motivo, nos platican, pondrán especial atención en las propuestas que presenten los priístas en materia de derechos de los capitalinos con la finalidad de que no se aseste otro golpe a los habitantes.

Jalón de orejas a diputada del PES

Otro día gris tuvo la diputada constituyente del Partido Encuentro Social, Aída Arregui, en donde ni sus oraciones la salvaron de constantes llamadas de atención del presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas. Nos platican que ayer, durante la sesión, don Alejandro puso en ridículo en varias ocasiones a la diputada que fungió como secretaria de la Mesa por no recoger adecuadamente la votación de los constituyentes, al grado de demandarle que guardara objetividad al intentar avalar una reserva del PES que a todas luces los diputados se oponían a su aprobación y que ella pretendió meter por “debajo del agua”. Lo cierto es que en este órgano legislativo ha privado el desorden y desinterés de algunos de sus integrantes que lejos de atender los debates, están en la chacota, y otros han optado por pedir permiso para atender temas que les reditúan más económicamente.

Desaparecerán al Instituto de Pirotecnia

Ante la tragedia ocurrida en Tultepec, el gobierno del Estado de México trabaja en dos vertientes. La primera, en la de ayudar a los artesanos a reponerse lo más rápido posible de las pérdidas de sus familiares y económicas que sufrieron con la explosión del mercado de San Pablito. La otra es la relacionada con desaparecer al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, cuyo titular, Juan Ignacio Rodarte Cordero, tuvo el desatino de declarar que ese centro de abasto era uno de los más seguros de Latinoamérica. Nos platican que buscan crear un nuevo organismo en el que esté al frente un integrante de las fuerzas castrenses, que en realidad mantenga el orden en el lugar, pues al momento del accidente, los locatarios ofertaban sus productos afuera de los puestos, lo que originó que la explosión fuera de tal magnitud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses