El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente adelantó que votará en contra si es que prospera la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para hacer ajustes al artículo 21 del proyecto de Constitución local en materia de contribución por plusvalía.

En conferencia, los morenistas afirmaron que en el planteamiento del mandatario capitalino persiste la ambigüedad y deja aún la puerta abierta a la creación de un nuevo impuesto.

"No nos parece que con esto que se tape la intención de un nuevo gravamen y en Morena estamos en contra de nuevos impuestos o cargas", dijo Bernardo Bátiz, coordinador de los diputados de Morena.

"Es una doble tributación y un impuesto regresivo", acusó la diputada y ex jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada.

Los legisladores agregaron que enviarán una carta a Mancera para que cumpla su promesa de no implantar impuestos nuevos y también para solicitar que no vulnere la autonomía de la Asamblea Constituyente, pues calificaron fuera de tiempo el posicionamiento del jefe de Gobierno para recomendar un ajuste al proyecto constitucional.

Extendieron la queja al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, por haber estado presente el martes pasado en la conferencia donde el Ejecutivo local aseguró que no hay intención de imponer nuevos impuestos y a su vez, con la intención de aclarar esto, recomendó a la Constituyente insertar en el artículo 21 párrafos relativos al artículo 122 de la Constitución General de la República y lineamientos de la Ley General de Asentamientos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses