El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México no busca crear ni cobrar un nuevo impuesto relativo a la plusvalía de una propiedad.

"Que no quede ninguna sombra de duda de que jamás ha existido intención de crear o cobrar un nuevo impuesto", sentenció.

Ante la polémica que se ha generado en torno a la supuesta creación de un impuesto a partir de la plusvalía de una propiedad, el mandatario enviará a la Asamblea Constituyente un documento para proponer que la redacción del artículo 21, apartado C, del proyecto sea sustituido.

Precisó que la propuesta es que en su lugar se considere lo dispuesto por el artículo 122 de la Constitución federal y el artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, ambos vigentes.

"Lo que contiene este documento es simple y sencillamente la solicitud de que para efectos de no crear diferentes posibilidades de interpretación se transcriba a este artículo en discusión por lo dispuesto actualmente. (...) El complemento de ambas leyes es exactamente el espíritu de esta Reforma", dijo.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los diputados constituyentes Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Julio César Moreno, Porfirio Muñoz Ledo y Roberto López.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses