metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México gasta 855 millones de pesos en la adquisición de combustible, gasolina y diesel, para el parque vehicular asignado a las dependencias de la administración pública local.

El contrato administrativo con número DAS-03-2016 celebrado por la Oficialía Mayor y la empresa Consorcio Gasolinero Plus S.A. de C.V,, mejor conocido como Hidrosina, cubre del 1 de enero al 31 de diciembre de este año. El abastecimiento de combustible se realiza a través de vales de gasolina Hidrovale, tarjetas o Hidrotag, que son monederos electrónicos.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, el parque vehicular del gobierno local tiene un inventario de aproximadamente 64 mil unidades que incluyen las de uso oficial y operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la dependencia que más consume gasolina ya que tiene a su disposición hasta 312 millones 437 mil pesos en vales de combustible.

Le sigue el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que dispone de hasta 50 millones de pesos para gasolina y/o diésel.

Destacan también la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con 44 millones 880 mil pesos disponibles en vales de combustible. Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) posee una bolsa máxima de 50 millones 747 mil pesos.

Entre las dependencias que menos reciben vales de gasolina destacan el Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno local con un máximo de 19 mil pesos, y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social con hasta 40 mil pesos disponibles. El acuerdo establece que los vales serán efectivos en las 54 estaciones de la empresa Hidrosina de la Ciudad.

También gas natural. El Gobierno de la CDMX también posee un contrato para la adquisición de gas natural para el parque vehicular de nueve dependencias, entidades y delegaciones que poseen unidades que utilizan ese tipo de combustible.

El contrato DAS-01-2016 de cobertura anual, vence hoy, y tiene un alcance de 44 millones 743 mil 582 pesos.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tiene disponibles 34 millones 974 mil 90 pesos para gas natural.

El contrato incluye a las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), y Obras y Servicios (Sobse), la primera tiene disponibles 778 mil pesos y la segunda 752 mil pesos.

Las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo son las únicas incluidas en el contrato, con montos de 454 mil a 5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses