diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, lamentó el abandono de la calle Hamburgo en la delegación Cuauhtémoc y responsabilizó de la situación a cableros y desarrolladores de construcciones.

“La colonia Juárez ha sido víctima de la prepotencia, ha sobrado prepotencia por falta de responsabilidad de la CFE, de las empresas cableras que se han olvidado de restituir lo que se ven forzados a destruir para lograr la modernización”, expresó el morenista.

Incluso, de manera respetuosa, llamó al ex director de la CFE, Enrique Ochoa Reza —hoy líder nacional del PRI— a que hable con quien tenga que hablar porque mientras el fungió en ese cargo “tampoco se preocupó por restaurar los desperfectos ocasionados en la calle Hamburgo”.

“La única que hasta el momento ha respondido para llevar a cabo obras de rehabilitación, además de la delegación, es la Torre Bancomer. No hay que satanizar sin conocer, por eso considero necesario sentarnos a platicar con comerciantes, vecinos para aclararles para que sepan quiénes no están cumpliendo”, precisó.

En su oportunidad, después de que EL UNIVERSAL evidenciara esta problemática, la delegación Cuauhtémoc informó que para abatir el estado de abandono en Hamburgo se está gestionando la autorización de recursos económicos ante la Secretaría de Hacienda, ya que se trata de un programa de rehabilitación que además contempla toda la Zona Rosa.

Humberto Chavarría Echartea, director General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación, adelantó a este diario que como parte del programa integral de obras de la demarcación se tiene programada la rehabilitación de la calle en el tramo pendiente (Insurgentes a Sevilla), con trabajos de sustitución de red de agua potable, drenaje, banquetas y repavimentación, con una inversión por arriba de los 45 millones de pesos.

Recordó que el delegado Ricardo Monreal ha emprendido mecanismos para iniciar la rehabilitación de algunas de las calles y que ha incluido los primeros dos tramos de Hamburgo.

“A través de convenios de buena voluntad se firmaron con BBVA Bancomer y CFE para el arreglo de la carpeta asfáltica. Primer tramo de Hamburgo atendido: Lieja a Sevilla por BBVA Bancomer, por mitigación, segundo tramo de Hamburgo atendido: Roma a Nápoles por CFE”. Dijo que resta el tramo Insurgentes-Sevilla será atendido por la delegación.

En total, en la colonia Juárez se han atendido 18 calles, además de trabajos de balizamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses