metropoli@eluniversal.com.mx

Dirigentes y diputados locales de los partidos PRD, Morena y PAN reprobaron el aumento al precio de las gasolinas, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Raúl Flores, presidente local del PRD, y Mauricio Toledo, diputado de la Asamblea Legislativa por ese partido, coincidieron en llamar a una movilización contra el aumento a la gasolina, así como exigir que se eleve el salario en general y no sólo el mínimo.

Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, convocó a los grupos parlamentarios a formar un frente común contra el alza.

“Llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad”, añadió.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que recurrirán a medidas legales para evitar la aplicación del aumento.

“Podríamos analizar la presentación de amparos, pero lo necesario es la transformación del país entre todos, en 2018 la propuesta es echar para atrás las reformas estructurales”, dijo el legislador.

Mauricio Tabe, dirigente del PAN en la capital, señaló que el alza al combustible “es producto del desastre de gobierno de Enrique Peña Nieto” y advirtió su preocupación por efectos como una elevada inflación y la depreciación del peso.

Los partidos también se culparon entre sí por el incremento.

“Estamos pagando los costos de una visión errada que han tenido los gobiernos tanto del PRI como del PAN a nivel federal”, dijo Raúl Flores, presidente local del PRD.

Pero el morenista César Cravioto tachó de “hipócritas y cínicos” al PAN y PRD, a éste último por llamar a protestas “cuando fue firmante del Pacto por México y votó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que incluye los aumentos a las gasolinas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses