Debido a la temporada invernal y a las fiestas navideñas, el Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones a los dueños de mascotas, a fin de que puedan cuidar a sus animales de compañía en estos días.

Autoridades pidieron mantener lejos a los perros y gatos de las flores de Nochebuena, ya que ésta es tóxica para ellos. La salvia de esta planta puede resultar tóxica para los perros y gatos e incluso para los humanos; el principio activo de esta planta se relaciona con la producción de latex así cómo con el famoso árbol de caucho.

Los ciudadanos deben sujetar bien sus árboles de Navidad, así como los adornos que de éstos cuelgan, ya que las mascotas podrían saltar sobre ellos, tirarlos y lastimarse.

Los dueños de animales deben de vigilar que las mascotas no tengan interacción con contactos y cables de luz, ya que podrían quemarse o provocar un incendio.

Hay que evitar los fuegos artificiales, ya que éstas asustan a los animales y pueden provocarles problemas de salud.

Si las personas salen de vacaciones, por ningún motivo deben dejar solos a sus animales de compañía; hay que llevarlos o buscar a quien los cuide.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses