metropoli@eluniversal.com.mx

El actor y diputado de Morena, Damián Alcázar, regresó a la Asamblea Constituyente luego de ausentarse prácticamente tres meses de los trabajos para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Al llegar a la sesión de este viernes, Alcázar justificó que si faltó fue por compromisos laborales; señaló que él es un ciudadano y como tal puede hacer lo que quiera y tomar sus propias decisiones.

“Pero [me ausenté] por trabajo, porque yo soy un actor y soy ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca, y una de las cosas que hice con mis compañeros fue trabajar por medio del internet, ni modo, estaba yo en el extranjero”, afirmó el  constituyente morenista.

Justificó que no pidió licencia temporal al cargo —como hicieron sus compañeros Bruno Bichir y Javier Jiménez Espriú— porque se mantuvo en contacto y pendiente de los trabajos de su bancada y de las comisiones que integra.

Explicó que se ausentó por dos proyectos de televisión en el extranjero.

Sin embargo, dejó entrever que volverá a faltar porque continúan sus labores artísticas, el actor dijo que tratará de asistir a las sesiones más importantes, o pedir licencia en ese otro trabajo antes que dejar la Constituyente.

Trabajo intermitente. Los constituyentes ocupan sus cargos de forma honoraria por lo cual no reciben salario por esta labor.

Damián Alcázar sólo asistió a la sesión de instalación de la Constituyente hace tres meses y se perdió el debate en comisiones.

El actor es diputado electo de Morena y vuelve a la Constituyente en el inicio de la etapa de aprobación en el pleno de los artículos definitivos de la Constitución.

Al preguntarle si su ausentismo afecta a la bancada del partido Morena, dijo que no, porque ese grupo “está bien constituido”.

“Yo vengo, voy a hacer lo posible de venir a las votaciones, tengo que regresarme a trabajar al proyecto en el que estoy. Si no es así, sí tendría que pedir una licencia, pero supongo que puedo hacerlo, buscar qué días son los más importantes y sacar una licencia en el proyecto en el que estoy y venir”, concluyó el histrión.

Por las constantes faltas de otros constituyentes, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, llamó la atención a los legisladores hace un tiempo, y les señaló la responsabilidad que tienen con los habitantes de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses