metropoli@eluniversal.com.mx

Como parte de los trabajos de renovación de la Glorieta de Insurgentes serán removidos los anuncios publicitarios y el busto del general Alfonso Corona del Rosal que está en la explanada de dicha glorieta.

De acuerdo con el catálogo de conceptos del proyecto de mejoramiento de la glorieta, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) solicitó a la empresa que resulte ganadora del proyecto el desmontaje y desmantelamiento de las pantallas publicitarias led, las cuales fueron colocadas en la administración de Marcelo Ebrard.

“Desmantelamiento de estructuras de acero”, “demolición de cimentación en nodos publicitarios, pisos y/o losas de concreto existentes”, “carga, descarga y acarreo en camión torton de estructura de acero de nodos publicitarios”, se lee en el catálogo de conceptos que solicitó la Sobse.

El documento establece que el desmantelamiento se llevará a cabo en jornadas nocturnas.

Actualmente existen dos anuncios publicitarios luminosos en la Glorieta de Insurgentes que son dos pantallas en forma de cilindros ubicados en extremos de la glorieta.

Esta casa editorial preguntó a la dependencia si los anuncios publicitarios serían removidos y la Sobse informó que será la Secretaría de Desarrollo y Vivienda la que decida la ubicación de los anuncios. Cuando fueron colocados ambos anuncios, la administración de Ebrard Casaubon dijo que con ellos la Glorieta de Insugentes sería como el Times Square de la Ciudad de México.

Asimismo serán retiradas todas las luminarias de la zona, las cuales serán sustituidas por unas nuevas.

La dependencia también solicitó la reubicación del busto del político priísta Alfonso Corona del Rosal, quien fuera jefe del Departamento del Distrito Federal en los años 60 y se le atribuye el inicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Actualmente el busto reposa sobre una plataforma sucia, enfrente hay un jardín deshecho y lleno de basura. Además se desmantelarán las letras de bronce que lo señalan como antiguo jefe de la Ciudad e impulsor del Metro. “Incluye el desmontaje del busto, acarreos horizontales y verticales hasta el lugar de acopio dentro de la obra”, se lee en el documento.

La Sobse informó que el busto de Alfonso Corona del Rosal será devuelto a la Glorieta de Insurgentes.

La rehabilitación también comprende el desyerbe y limpia del terreno a mano, retiro de gravilla, reutilización de la tierra vegetal, poda de árboles para proporcionar el paso de la luz. Plantación de fresnos, jacarandas, helechos y enredaderas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses