El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Dinorah Pizano, como la nueva directora general del Instituto de Educación Media Superior (IEMS). La ex diputada local por el PRD, llega al cargo en sustitución de Ulises Lara, quien fuera destituido del cargo el 30 de noviembre.

Dinorah Pizano fue secretaria de Relaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, en donde compartió trayectoria con la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y hoy dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

También se desempeñó como Coordinadora de Comunicación Social de la Tercera Legislatura de la Asamblea Legislativa en 2003; directora Ejecutiva de Formación Continua y Servicios Estudiantiles en la Secretaría de Educación en 2011.

En 2012 fue electa diputada Local por el Distrito XVII de Benito Juárez a la Sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y hasta ayer, se desempeñó como Directora General de Bibliotecas de la ciudad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Dinorah Pizano afirmó que durante su gestión mantendrá como el centro de sus decisiones las mejoras en las condiciones educativas en los distintos planteles del IEMS. Aseguró que su experiencia sindical le permitirá mantener el diálogo con el Sindicato único de Trabajadores del Instituto.

“Mi experiencia en el ámbito educativo es bastante amplia también y viene de tiempo atrás. Estoy segura de poder enfrentar esto con muchísimo conocimiento y elementos, pero sobre todo con muchas ganas de hacerlo diferente”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses