La Procuraduría General de Justicia capitalina informó esta noche que investiga la muerte de un escolta, de aproximadamente 31 años de edad, baleado, según testigos, al resistirse a un asalto.

En una tarjeta informativa destaca que "en dicho evento, la víctima repelió la agresión y logró herir a uno, de por lo menos dos imputados. El lesionado, quien posteriormente falleció, fue abandonado por su cómplice afuera del hospital ABC".

Los hechos ocurrieron en en el cruce de Sur 126 Poniente 73, colonia América, delegación Miguel Hidalgo.

Al saber del incidente, autoridades realizaron un cerco virtual, mediante cámaras y radio comunicaciones, que permitió detectar en el Hospital ABC al lesionado por arma de fuego, cuya media filiación coincidía con la que proporcionaron las personas que presenciaron los hechos.

"El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo arma de fuego y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, criminalística y balística, para iniciar las indagatorias correspondientes".

Informa la dependencia que solicitará las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, y de seguridad de hospital para seguir con la investigación.

El imputado, de 23 años de edad, quien murió en el hospital referido ya fue identificado, cierra el boletín de la PGJCDMX.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses