phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ulises Lara fue destituido ayer de la dirección del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en un procedimiento que fue calificado de irregular por parte de la Dirección General.

La destitución se da luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del IEMS emplazó a huelga y logró, en acuerdo con la Secretaría de Educación local, que encabeza Mauricio Rodríguez, un incremento salarial de 3.4%.

De acuerdo con la convocatoria a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Gobierno del IEMS, durante la reunión programada para el miércoles a las 11:00 horas se discutirían los ajustes a los tabuladores de los trabajadores, derivado del aumento salarial, así como “diversos escritos y hechos” relacionados con el instituto.

Sin embargo, durante la reunión se notificó a los asistentes sobre la destitución de Ulises Lara, asunto que no estaba enlistado en la orden del día; además, la reunión que había sido convocada en instalaciones de la Sedu, en Avenida Chapultepec, cambió de sede a la calle de Justo Sierra.

Uno de los argumentos que se dio para concretar la destitución de Ulises Lara es que se le acusaba de retirar el aumento de 3.4% que el sindicato había logrado, lo que según señaló la dirección del IEMS, es falso.

Sobre su salida del instituto, Lara López fue notificado ayer por la noche y deberá dejar sus funciones desde este jueves 1 de diciembre.

A mediados de noviembre, el SUTIEMS emplazó a huelga debido a que la revisión salarial correspondiente al año 2016, que alcanzaría 9% para trabajadores administrativos y 7% para académicos, de manera diferenciada, no se había alcanzado.

El 15 de noviembre el sindicato emitió un comunicado en el que desconocían a Ulises Lara como interlocutor de las negociaciones. Al día siguiente la Sedu informó que se había acordado un incremento salarial de 3.4% a trabajadores y docentes a partir del 1 de enero.

Google News

Noticias según tus intereses