Un arcoíris láser, que forma parte del Festival Internacional de las Luces Filux 2016, ilumina el cielo de la CDMX desde el Monumento a la Revolución.

Fue creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern para transmitir un mensaje de paz y aunque el festival tiene como fechas para realizarse del 10 al 13 de noviembre, desde esta noche pudo verse en el cielo capitalino.

Usuarios de redes sociales se preguntaban si las luces tenían relación o eran una protesta porque esta tarde se rechazó en San Lázaro la propuesta de matrimonio igualitario del presidente Enrique Peña Nieto.

Iluminan con arcoiris la CDMX
Iluminan con arcoiris la CDMX

(Fotografía de Luisa García EL UNIVERSAL)

El Filux se realizará en 15 puntos de la ciudad que brillarán con proyecciones monumentales, esculturas de luz e iluminación arquitectónica, entre otras creaciones de artistas nacionales e internacionales.

En el Monumento a la Revolución se verá el mencionado arcoíris láser, otros puntos son el Callejón de San Ildefonso, la Plaza de Santo Domingo y el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda en el Antiguo Palacio de Arzobispado.

El Palacio de la Autonomía, el Museo Nacional de las Culturas, el Museo de la Luz y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

También la Plaza de la Concepción Cuepopan, el Callejón Héroes del 57, el Museo Interactivo de Economía, en Gante No. 8 y el cruce de Motolinia con 16 de Septiembre.

Habrá instalaciones en el Palacio de Bellas Artes, el Kiosco de la Alameda Central, el Museo de Arte Popular, el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y en la calle República de Guatemala.

Además, el Turibus también tendrá actividad especial para este festival, recorriendo los principales puntos del Centro Histórico para presenciar el espectáculo multicolor.

El espectáculo será del 10 al 13 de noviembre de las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Filux es el único Festival Internacional de Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses