fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México habilitó un espacio para mujeres con enfermedades psiquiátricas que se encuentran privadas de la libertad.

Tras visitar los dos penales femeniles que hay en la capital, la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, corroboró que no había un área especial para mujeres con ese tipo de padecimientos a diferencia de los hombres presos.

“Ellos tienen el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial, ahí se encuentran los hombres con enfermedades mentales”, señaló.

Según la asambleísta, se tiene el registro de que están recluidas, por lo menos, 60 mujeres con enfermedades psiquiátricas, por lo cual realizó las gestiones necesarias para que tuvieran un lugar adecuado.

“Se necesitaba un espacio para mujeres y ya hay un área específica para ellas. Ahí se van a separar totalmente del resto de las internas, del resto de la población, se respetarán sus derechos humanos y tendrán una atención médica especializada”, detalló Peralta.

El área ya se encuentra totalmente habilitada con camas, colchones, cobijas, y pantallas para que las mujeres presas reciban terapia de distintos tipos.

“Esta será la primera ocasión en la historia de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México que las mujeres privadas de la libertad y que padecen de sus facultades mentales cuenten con un área específica para su internamiento”, resaltó.

Google News

Noticias según tus intereses