metropoli@eluniversal.com.mx

Con un funcionario de la delegación Cuauhtémoc cesado, el equipo de producción del cineasta Alfonso Cuarón concluyó sus actividades de filmación en la colonia Tabacalera y retiró su equipo; sin embargo, la filmación continuará en otras calles de la misma demarcación.

La mañana de ayer, en el número 59 de la calle Ignacio Mariscal, en la citada colonia, decenas de personas levantaron los enseres del rodaje de la película Roma, para moverse a otra locación, en una colonia distinta.

A pesar de que en los días en que se llevó a cabo la filmación en esa zona hubo calles bloqueadas, e incluso se prohibió que se estacionaran autos modernos, la producción se retiró sin contratiempos ni hubo afectaciones a vecinos de la Tabacalera.

De acuerdo con el permiso de filmación de la producción 100% mexicana, otorgado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México a la empresa Espectáculos Fílmicos El Coyul, las locaciones para el rodaje son en las colonias Tabacalera, Centro y Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, y Narvarte, en la demarcación Benito Juárez.

Las actividades que el equipo del ganador del Oscar realizó fueron efecto de lluvia y granizo en ventanas y piso mojado, quitar de la zona autos modernos para colocar autos antiguos, entre otras actividades que impedían el paso a los ciudadanos.

Cesan a funcionario. El subdirector de vía pública en la delegación Cuauhtémoc, Mario Montes Aguilera, fue removido de su cargo.

La decisión ocurrió después de que se registraron las agresiones de personal que estaba a su cargo en contra del equipo de filmación de Alfonso Cuarón en la colonia Tabacalera el 1 de noviembre pasado.

El incidente que se registró en la calle de José María Iglesias, de dicha colonia, en la delegación Cuauhtémoc, fue cuando el equipo de producción realizaba los cortes vehiculares necesarios y apartaba lugares con conos de señalización.

Además de este polémico hecho, Montes Aguilera también organizó y estuvo presente en el desalojo de población callejera en la Plaza de la Ciudadela, el cual estuvo marcado por un enfrentamiento que ocurrió el pasado 21 de octubre.

Dicho operativo fue cuestionado por autoridades del gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos local, que previó emitir una recomendación sobre los hechos.

Hasta el momento es el único funcionario despedido por el caso Cuarón; sin embargo, se espera que haya trabajadores de base sancionados por las agresiones al equipo de rodaje del cineasta, aunque al tratarse de empleados de base, la demarcación esperará al deslinde de responsabilidades que realice la Procuraduría capitalina.

Google News

Noticias según tus intereses