david.fuentes@eluniversal.com.mx

Vecinos de la delegación Iztapalapa que viven en colonias de la zona limítrofe con el Estado de México manifestaron su temor ante los hechos violentos que se han registrado en el sector, donde narran que durante las últimas dos semanas han aparecido ejecutados y encobijados con presuntos mensajes intimidatorios, lo que ha modificado sus actividades para evitar “toparse” con algún hecho violento.

Aunque explican que los ejecutados aparecen en el Edomex, las víctimas son abandonadas en las inmediaciones de las cárceles, en colonias populares y arterias principales, pues buscan intimidar a los delincuentes locales, en lo califican una guerra por la plaza de robo, extorsión y narcomenudeo.

Los hechos más recientes ocurrieron el pasado miércoles, sobre la avenida Texcoco, nuevamente dejaron dos cuerpos encobijados y con huellas de tortura. En los últimos meses, la constante ha sido también la Calzada Ignacio Zaragoza, Los Reyes e, incluso, el evento más impactante ocurrió en el Puente de la Concordia, cuando a mediados de año colgaron el cadáver de una persona levantada en Tepito.

Los molestos vecinos no quieren que la violencia crezca y piden a las autoridades mayor presencia policiaca en toda la zona, sobre todo, en los lugares donde han dejado los ejecutados con mensajes, al explicar que el grupo criminal afectado en represalia, también asesina y los deposita en el mismo lugar.

“Aquí siempre es complicado, pero la delincuencia a la que estamos acostumbrados es otra. Balaceras, colgados y encobijados es más peligroso, y parece que se está saliendo de control”.

“Los dejan en la mañana cuando llevamos a los niños a la escuela y ellos están viendo eso. Si meten más policías todo esto se controla, policías de verdad que no estén coludidos con ellos”, explica la profesora del colegio Margarita Masa de Juárez de la colonia Santa Cruz.

Mientras, tianguistas de la zona denuncian también el cobro de derecho de piso. “Piden entre 300 y 500 pesos por cada puesto ambulante, dicen que son Zetas, del Chapo, de La Familia y de todos lados”, mejor pagamos para no meternos en problemas, afirman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses