Mayra, quien por 16 años fue víctima de trata de personas, advierte que el miedo y una red de complicidades hacen posible la explotación sexual de mujeres inocentes en la Ciudad de México.

Luego de que su historia fue dada a conocer por Héctor de Mauleón en una serie de columnas publicadas en EL UNIVERSAL con el título de “La esclava sexual más antigua de Sullivan”, Mayra ofreció una entrevista en vivo con esta casa editorial.

Narró que a los 17 años fue secuestrada en el metro Chapultepec y comenzó a ser obligada a prostituirse en calles de La Merced, Sullivan y una casa de citas en la Zona Rosa.

Ella y otras jóvenes fueron tratadas con violencia por parte de las madrotas y padrotes, quienes llegaban a torturarlas y amenazarlas con castigos si intentaban escapar.

“Hacen que sientas realmente la muerte”, expresó; “si te escapas, pues ya es la muerte segura”.

“Sabes que en cualquier tiempo, de un golpe te van a matar o te van a desaparecer y pues te van a tirar en algún lado, porque así sucedía; entonces, pues llega un momento en que te doblegas y pues ya, tienes que hacer lo que ellos digan”.

Aunque intentó escapar, su padrote la encontró y la regresó al mundo criminal en el que vivía, el cual –advierte– es posible porque se cuenta con la complicidad de mandos policiacos.

“Es una situación de explotación de tu vida. Eres el negocio del padrote y la madrota, y de las autoridades también porque también esos comandantes están involucrados, los de Seguridad Pública”, mencionó.

Mayra contó que un cliente que se dio cuenta de sus lesiones fue quien le ayudó a escapar y luego de eso puedo llegar con su familia, aunque decidió contarle sólo a su hermana lo que había vivido.

Fue hasta después de unos seis años, cuando les reveló a sus padres la explotación de la cual fue víctima.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses