Un incendio ocasionado  por basura y materiales plásticos provocó la caída de una torre de 23 mil voltios de energía eléctrica en la colonia Buenavista, sin que se registraran lesionados, informó Protección Civil de Ecatepec.

Marco Antonio Hernández Hernández, titular de la corporación, dijo que los vecinos de la comunidad reportaron que la conflagración inició a las 15 horas en avenida Las Torres.

El incendio se originó en un montón de desechos, entre ellos cartón, PET y desperdicios inorgánicos. Por el aire que se registraba en ese momento  las llamas se extendieron hasta el pastizal, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos.

Al lugar acudieron 15 elementos, quienes realizaron las maniobras para controlar el fuego, que afectó dos casetas de madera, sin dejar lesionados. Las llamas alcanzaron hasta los 20 metros de altura, por lo que derribaron la torre de luz.

Para agilizar el tránsito y prevenir a los vecinos, arribaron al sitio 16 elementos del cuadrante 35 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Al lugar arribó también personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar los cortes de energía correspondientes para evitar mayores afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses