Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El asambleísta de Morena, José Alfonso Suárez del Real, propuso hoy en tribuna que la delegación Cuauhtémoc sea la capital de la Ciudad de México, bajo el nombre de Cuauhtemoctitlán.
"Exhortamos al constituyente se designe a la alcaldía de Cuauhtémoc como capital de la Ciudad de México y se renombre como Cuauhtemoctitlán", recogió su grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.
Suárez del Real es diputado local por el Distrito Electoral XII.
"No representa un capricho sino que tiene una fundamentación histórica, en virtud de que Cuauhtémoc, el último gran tlatoani mexica, opuso una resistencia encarnizada contra los invasores españoles, quienes finalmente lo capturaron y luego sometieron a los más inefables suplicios", dijo.
Entrevistado con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, Suárez del Real argumentó que el nombre evoca a la fundación de Tecnochtitlán, que debe ser recordada.
Dijo que la propuesta debe discutirse, pues hasta ahora, aseguró, no se considera una capital para la Ciudad de México en la nueva Constitución.
El Congreso Constuyente sesiona en la antigua sede del Senado sobre la nueva Constitución que habrá de regir a la Ciudad de México.
Con información de Diana Villavicencio
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









