david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la procuraduría capitalina, que viajaba como infiltrado en un camión de transporte público, evitó un atraco y mató a uno de dos hombres que intentaron robar a los pasajeros que circulaban sobre el cruce de las calles Artificios y Las Torres, colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón. Otras dos personas resultaron heridas.

El hecho se registró el sábado pasado después de las 17:00 horas, cuando, según el chofer del vehículo, dos hombres abordaron la unidad en la terminal de Observatorio y, al llegar a la avenida Minas de Arena, se levantaron de sus asientos para robar a los pasajeros.

En ese momento, el agente de Investigación, cuya identidad se reserva, pidió a los ladrones desistirse del robo, pero éstos se negaron e inició el intercambio de disparos. En la refriega, el oficial, de 28 años de edad, y un pasajero de 63, resultaron lesionados por arma de fuego.

El oficial hirió de gravedad a uno de los delincuentes, de 30 años, quien murió en el traslado a un hospital; su cómplice, de 31 años, quien también resultó herido, intentó huir en una motocicleta Yamaha, color rojo, pero fue detenido por policías preventivos en calle Acueducto.

Según las autoridades, el sospechoso fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco; el pasajero, al Hospital Enrique Cabrera, y el agente de investigación, a otro hospital en el sur de la ciudad.

Un oficial preventivo que viajaba en la patrulla impactada con la moto, herido de una ceja, fue llevado a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los probables infractores, notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y homicidio.

Después de rendir su declaración sobre lo sucedido, el agente quedó libre de culpa, pues su versión fue corroborada por testigos de los hechos.

Ladrones, reincidentes. Al revisar el expediente criminal de los citados robacamiones, la procuraduría capitalina detectó que ambos son reincidentes, ya habían estado en prisión por el mismo delito; robo, compurgaron su condena y con unos meses en las calles volvieron a cometer el mismo delito.

Destaca que el detenido que resultó lesionado cuenta con tres antecedentes penales; mientras que el cómplice que falleció tenía dos ingresos al reclusorio.

Google News

Noticias según tus intereses