metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que es viable una alianza entre Morena y el PRD para la elección de Jefe de Gobierno en 2018 y “no poner en riesgo la Ciudad”.

La división de las izquierdas el año pasado favoreció a Morena al ganar cinco demarcaciones y debilitó al sol azteca, que se quedó con seis. Sin embargo, abrió la puerta para que el PRI y PAN ganaran terreno con tres y dos delegaciones, respectivamente.

A poco más de año y medio de los comicios, el delegado en Cuauhtémoc, quien ha manifestado su intención de ser candidato de Morena al cargo, confió en formar un bloque con el de la Revolución Democrática.

“Yo creo que sí, apuesto porque estemos juntos, la izquierda, y no pongamos en riesgo la Ciudad”, dijo. Consideró que esa unidad también debería aplicar para la candidatura a la Presidencia de la República.

“Hay que luchar, yo creo que se puede hacer”, añadió en breve entrevista luego de encabezar un desfile deportivo por el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La encuesta más reciente de EL UNIVERSAL sobre la contienda electoral de 2018 en la Ciudad, publicada el 11 de julio pasado, coloca a Morena en primera posición con 5.1% de votos a favor delante del PRD; uno de los personajes con mayor preferencia es el propio Monreal.

Recortan 250 mdp. Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la madrugada del viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, comentó que la delegación tuvo un recorte de 250 millones de pesos comparado con lo recibido este año.

Para 2016 la delegación recibió 500 millones de pesos para diversas obras y para el siguiente ejercicio fiscal tendrá sólo cerca de 250 que, de acuerdo con Monreal Ávila, se gastarán en terminar la rehabilitación del edificio delegacional por dentro; mejorar la calzada de La Ronda, así como parques y renovar banquetas.

Google News

Noticias según tus intereses