Por lo menos una merma del 30% en el número de servicios registran taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia ilegal de taxistas de Uber, denunció Carlos Tepale Alonso, presidente de Transportación Terrestre Nueva Imagen.

Argumentó que desde hace tres meses, los taxistas con aplicaciones tecnológicas han invadido las colonias aledañas al aeropuerto hasta convertirlas en estacionamientos, generando inseguridad a los vecinos y a los usuarios de las terminales aéreas 1 y 2.

“No estamos cerrados a la competencia y si quieren competir que soliciten el permiso correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cumplan con los requisitos que se establece para prestar el servicio pero dentro de un marco legal y de igualdad. Uno de ellos es el pago de casi un millón de pesos que paga cada agrupación de taxista que labora en el AICM”, manifestó.

Confirmó que son siete agrupaciones las que están siendo afectadas por estos taxistas que entran a la terminal aérea y ofrecen un servicio "irregular".

Aclaró que a diferencia de los taxistas que laboran en el AICM, los de Uber no cumplen con ningún permiso.

“Nosotros estamos regulados por la SCT y todas las normas las establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento… Hemos cumplido y expuesto en diversos foros que las actuales leyes protegen al usuario y lo que está ocurriendo actualmente es todo lo contrario”, aseguró.

Puso como ejemplo que para obtener el servicio tienen que tener una licencia de conducir, expedida por la SCT y para pasarla tienen que aprobar un examen de aptitud psicofísico que es bastante severo. Le revisan la presión, la diabetes, la vista, los oídos y se realiza cada dos años.

Además dijo hay examen médico en operación, aleatorio, en donde les revisan que no conduzcan alcoholizados ,con drogas y esto redunda en seguridad para el usuario.

“Hay casos en los que por cuestiones de salud a algunos compañeros ya no se les permitió laborar y ahora con la mano en la cintura se fueron a laborar a las empresas con aplicaciones y ahí no les toman ningún requisito”.

Aunado a lo anterior, cada agrupación paga por lo menos un millón de pesos para poder trabajar en esta zona, sin dejar de lado el emplacamiento especial, la rotulación de los automóviles, por mencionar.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses