metropoli@eluniversal.com.mx

Alejandro “N”, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de la muerte del cineasta mexicano León Juan Salvador Serment Guerrero, fue suspendido de su cargo como policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el pasado viernes, mismo día de su detención.

Fuentes de la SSP local señalaron que el pasado 27 de agosto, cuando se llevó a cabo el homicidio el oficial era elemento activo de la agrupación; mencionaron que actualmente el expediente del oficial Alejandro “N” se encuentra en el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Auxiliar.

Alejandro mostraba en su perfil de Facebook varias fotografías donde aparecía uniformado y recargado en patrullas de la SSP capitalina.

Estas imágenes fueron investigadas por el Ministerio Público por el caso del homicidio del cineasta, se les hicieron pruebas de explanometría facial y salió positiva la comparación con el autor material.

Historia de Amor. “Me encantas mi amor”, publicaba Alejandro “N” en distintas fotografías de su novia Sarahí “N” a través de sus cuentas en Facebook, los dos son los presuntos autores materiales del homicidio del cineasta mexicano.

La relación duró varios meses, pero en mayo pasado, comenzó a dar un giró, pues planeaban un negocio donde ganarían 100 mil pesos; dos meses después les costó su libertad y sólo vieron 6 mil pesos.

Sarahí fue localizada por Paola “N” y su novio Juan Benjamín Serment Rosique, ellas eran amigas desde hace más de siete años, el motivo del reencuentro era un negocio para matar a los papás de Benjamín.

Toda la operación era planeada vía telefónica, Sarahí invitó a su novio Alejandro a participar en el homicidio, pues él podría ser quien ultimara a los padres de Benjamín.

En mayo de 2016, Alejandro, Sarahí, Paola y Juan Benjamín se reunieron en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro, ahí se acordaron las tareas.

“Benjamín no quería a sus padres porque no le ponían atención, siempre le dijo a mi novia que los quería matar e incluso el día que nos reunimos me preguntó si lo podía hacer y le contesté que sí”, dijo Alejandro “N” en su declaración ministerial.

Alejandro aceptó hacer la tarea y Sarahí pactó el dinero que iban a recibir, primero les darían 6 mil pesos y tras los homicidios, les pagarían el resto.

El 27 de agosto terminaron con la vida del cineasta, por la noche, en una tienda conveniencia esperaron el pitazo de Paola y al recibir un mensaje, se acercaron al edificio de León Juan Salvador Serment, donde simularon un asalto y le dieron 46 cuchilladas; la pareja pudo escapar inmediatamente sin ser detenida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses