metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el paseo nocturno Noche de Muertos en Bicicleta sobre Reforma.

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el recorrido tendrá una extensión de 18 kilómetros en los que los participantes recorrerá Reforma, desde el Bosque de Chapultepec y hasta el Centro Histórico en bicicleta, patines, caminando o cualquier vehículo no motorizado desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

Como parte de las actividades se realizará un concurso de disfraces.

El registro y premiación se llevará a cabo en la Glorieta del Ángel de la Independencia de 19:00 a 20:00 horas y contará con cuatro categorías para que niños y adultos puedan participar.

Dentro del paseo nocturno habrá servicios de mecánica básica, activación física para los asistentes y préstamo gratuito de bicicletas, con credencial para votar vigente y domicilio en la Ciudad de México.

Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Metro permitirá el ingreso a sus instalaciones a personas con bicicleta de 19:00 a 23:00 horas, mientras que en el Metrobús será todo el día, excepto de 10:00 a 17:00 horas.

La edición pasada del Paseo Nocturno Muertos en Bicicleta registró una afluencia de 95 mil participantes, lo que la convirtió en la rodada con mayor asistencia dentro de los paseos organizados por la Sedema.

Más actividades. La secretaría informó que habrá una programación variada por el Día de Muertos en museos del Panteón de San Fernando, de la Revolución, de los Ferrocarrileros, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como los Faros Indios Verdes y de Oriente.

Por ejemplo, en el Museo de la Ciudad de México habrá un taller de catrinas, calaveras y diablitos los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre.

En el Museo Panteón de San Fernando se llevará a cabo el ciclo de cine “De muertos, vivos y algo más”, en la que se proyectará una selección de películas y cortometrajes inspirados en tradiciones mexicanas del 1 al 6 de noviembre a las 14:30 horas.

Hoy en el Faro Indios Verdes el colectivo Puzzle presentará Una velada con la Catrina, propuesta que incluirá teatro, danza y malabares a partir de las 11:00 horas. También se efectuará un taller de elaboración de pan tradicional, a las 14:00 y 18:00 horas; así como se hará la pasarela urbana Catrinas y calabazas, con personajes diseñados a partir de materiales reciclados

La cartelera completa se puede consultar en el micrositio http://data.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses