phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino destinará 30 millones de pesos para trabajos de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) de la CDMX.

Los recursos fueron integrados en el Fondo de Apoyo para la Regularización de los CACI, a través del cual, en una primera etapa, serán atendidos 39 centros en beneficio de mil 601 niños, se informó.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que los recursos destinados a este fondo son de origen local y aseguró que pese al recorte anunciado, para el próximo año se tiene garantizada la continuidad de los proyectos de rehabilitación.

“Nosotros hemos aportado esta primera etapa y yo les doy la garantía, maestros, a todos los titulares de las instancias infantiles que para el próximo año debemos tener también garantizados los recursos.

“¿Cómo le vamos a hacer?, ese será el problema del gobierno, pero ustedes tendrán la seguridad que tendremos otra vez esta convocatoria”, enfatizó en un evento que encabezó el mandatario desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los Centros de Atención y Cuidado Infantil que recibieron el beneficio están ubicados en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Cada uno de ellos recibirá alrededor de 150 mil pesos para realizar los trabajos de rehabilitación y hasta 250 mil cuando se trate de un caso extremo.

“Lo importante es que tengamos los sensores de humo, no queremos que haya casos complicados en la ciudad. También hay que atender los temas de los vidrios, que pareciera una cosa sencilla, pero es tan importante como colocar esa película en los vidrios que puede hacer una gran diferencia.

“Lo importante de esto es que no es el compadrazgo, no es que sean mis amigos o mis enemigos, no es mis preferencias, no es ningún criterio que vaya a obedecer a un interés particular, sino hay un comité y el comité está viendo por el bien de los niños”, dijo el mandatario.

Miguel Ángel Mancera indicó que a la par de estos trabajos, la Secretaría de Protección Civil realiza recorridos por los CACI como medida de prevención; a la fecha se han realizado más de mil 600 visitas.

En la Ciudad de México se tiene un padrón de mil 275 centros de atención infantil públicos y comunitarios, con una matrícula total de 87 mil 089 niños, con edades que van desde los 45 días de nacido hasta los 5 años con 11 meses.

Mientras que en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el pleno aprobó la Ley de Bebé Seguro, la cual establece protección a los menores de hasta 12 meses en la capital.

Google News

Noticias según tus intereses