fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Temen por su vida luego de ser atropellados por un automovilista frente a su casa situada en la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco. Autoridades les prometieron vigilar su casa para no sufrir otro atentado, pero ni un policía o patrulla se observa en la Calle 25.

“Es una agresión lo que nos pasó; estamos traumados, no fue uno, fueron siete lesionados, esa persona quería matarnos”, comentaron algunos de los afectados.

Uno de los jóvenes que fue arrollado por el conductor del vehículo Chevrolet tipo Aveo color rojo, —cuyo nombre se omite por su seguridad— dijo que las autoridades les prometieron vigilar su vivienda, pero no han cumplido.

“Yo pedí al Ministerio Público seguridad, porque lo que pasó fue afuera de nuestra casa y nadie nos asegura que no regrese [el agresor]. Nos preocupan los niños que viven aquí. Nos dijeron que sí nos darían vigilancia, pero no hay ninguna patrulla y no han dado ni un ‘código águila’. No hacen nada”, resaltó.

Esta es la primera vez que el sujeto —ex pareja de una de las afectadas— los agrede. “Nosotros sabemos dónde vive y hay policias en su casa, pero no dan con él”, agregó.

Ataque directo. Otro de sus parientes indicó que en el vehículo no iba sólo el agresor, sino que viajaba con un acompañante. “Él venía con otra persona, esos señores nos cambiaron la vida en un abrir y cerrar de ojos”.

Rastreo. El vídeo que fue replicado en redes sociales y por el que se dió a conocer este hecho, forma parte de la investigación, “ya lo tiene el Ministerio Público”, pero no cuenta con imágenes del C5 que les ayuden a dar con su paradero.

“El tipo para llegar a su casa pasa por dos cámaras de vigilancia de la Ciudad, ¿cómo no lo pudieron detectar? Fue más fácil que detectaron lo que pasó las cámaras de particulares que las del C4 [ahora C5]. Si le hubieran dado seguimiento lo hubieran encontrado de inmediato, pero no le dieron seguimiento. Un policía judicial me dijo que iba a pedir los videos del C4 para ver si algo se ve y en la noche que fui al Ministerio Público me dijo que no había nada”, contó el joven agredido.

Además, dijo que a los policías que llegaron a su domicilio el sábado pasado —tras el atropellamiento— les dieron las características del vehículo, pero no lo rastrearon. “Les dijimos el color del carro, la marca y de hecho traía el medallón roto”.

La patrulla tardó 20 minutos en llegar, también se presentó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar a tres personas al hospital, “los demás pudimos llegar al Ministerio Público por nuestro propio pie; hay una persona que está en espera de fecha para operación”.

De acuerdo con el afectado, las áreas de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública capitalina no emiten información certera a los medios de comunicación.

A través de una tarjeta informativa, la procuraduría indicó que cuatro personas resultaron lesionadas, pero en realidad fueron siete.

“Hemos dado toda la información en la procuraduría, tal cual, ni más ni menos. A nosotros nos importa mucho la justicia, pero obviamente también nos importa la salud de nuestra familia”, expresó una de las víctimas.

Google News

Noticias según tus intereses