El Partido Verde en la Ciudad de México consideró que Tanya Müller,  secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, no es ya la persona indicada para proteger al Bosque de Chapultepec al incentivar y defender proyectos como el Cantón Suizo que se edifica dentro del área protegida.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el secretario general del PVEM en la ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, consideró que es alarmante que sea la misma secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad la que incentive este tipo de daños a uno de los espacios verdes más importantes no de la capital sino de todos los mexicanos.

"El día de hoy pasamos enfrente de esta obra en la conmemoración de los 70 años, es lamentable cómo se afecta visualmente nuestro bosque, un ícono, no nada más de la Ciudad, del país el Bosque de Chapultepec".

El dirigente pevemista indicó que ese cantón suizo, que se construye en el marco del 70 Aniversario de las Relaciones México – Suiza,  no tiene ninguna justificación, por ello, el Partido Verde está solicitando la intervención de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

"Las autoridades capitalinas en la materia, obviamente vemos que Tanya Müller no es la indicada porque defiende este proyecto en lugar de defender el bosque”.

Indicó que el PVEM no se conmemore este aniversario, simplemente que se haga en otro lado.

Por otro lado, el dirigente pevemista en la CDMX encabezó una manifestación pacífica en las inmediaciones del Zoológico de Chapultepec para exigir la transformación de los zoológicos y acuarios en espacios que respeten la vida y dignidad de los animales, luego de que se han registrado muertes por negligencias humanas.

“Que los zoológicos dejen de ser lugares enfocados al divertimiento,  para convertirse en centros donde se practique la investigación enfocada a la preservación de la fauna, así como a la generación de conocimiento y educación ambiental”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses