metropoli@eluniversal.com.mx

Después de escapar en tres ocasiones, un joven de 18 años fue detenido tras intentar robar un banco mediante una nota intimidatoria en la que amenazaba con detonar una bomba.

Esto sucedió en calles de la colonia Industrial Vallejo en la delegación Azcapotzalco. De los cuatro casos en el que se le investiga, sólo en uno se consumó el robo.

De acuerdo con Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron informados del intento de asalto por medio de una alerta silenciosa de una sucursal bancaria de la calle Norte 45.

Inmediatamente policías capitalinos se acercaron al sitio, pero el joven intentó evadir la acción policial huyendo de la sucursal sin haber concretado el robo. Tras perseguirlo se logró su detención en flagrancia; se le aseguró una mochila con una caja de bocinas y un radio tipo Walkie-Talkie.

Se le trasladó a la agencia central de investigación de la PGJ local.

Los oficiales descartaron la presencia de cualquier artefacto explosivo, asimismo, llevaba el cubrebocas que utilizó durante los intentos de robo.

El modo de operar que utilizaba el sujeto era acudir a las sucursales con un cubre bocas y una gorra, se acercaba a las cajeras y les entregaba una nota de amenaza de bomba.

“Buenas tardes, lea con atención, en la mochila que traigo, tengo una pequeña bomba que puede hacer volar el banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga rápido y sin alertar a nadie, porque lo lamentará mucho”, decía la nota.

El funcionario mencionó que la policía de investigación indaga tres casos más con el mismo modo de operar, uno de ellos registrado el 11 de octubre en otra sucursal de la misma empresa en el sector Clavería, donde un sujeto con las mismas características ingresó, amagó a la cajera con la nota y ésta le entregó 6 mil 740 pesos.

Este robo tuvo una duración de menos de 40 segundos y el indiciado sustrajo el dinero de la ventanilla número cinco para posteriormente retirarse de la sucursal a bordo de un vehículo taxi Tsuru, rosa con blanco, sin que se realizara su detención.

El 17 de octubre, a las 16:08 horas, en la calzada de Camarones y avenida Cuitláhuac, colonia Obrero Popular, perímetro de la delegación Azcapotzalco, se activó una alerta silenciosa de robo a sucursal bancaria.

En esa ocasión el joven se retiró corriendo de la sucursal sin haber consumado el robo.

El día de su captura, el joven intentó robar un banco en la colonia Prado Vallejo, en el Estado de México, pero huyo; más tarde ingresó a la sucursal de la colonia Industrial Vallejo.

Tras recabar los indicios el agente del Ministerio Público solicitará audiencia a un Juez de Control a fin vincular a proceso al inculpado.

Google News

Noticias según tus intereses