Los homicidios de las transexuales Paola y Alessa deben ser considerados crímenes de odio, ya que se cometieron por cuestiones de género, indicó Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa capitalina.

“En definitiva esto se trata de un crimen de odio, un crimen por cuestiones de género y así debe ser considerado y también juzgado. Así lo estamos exigiendo”, resaltó.

Dijo que, a pesar de que la identidad legal de las víctimas era la de un hombre, "las autoridades deben tener voluntad política para juzgarlos como feminicidios, pues desde que ellas tienen una mentalidad de mujer y se reconocen como tal, se les debe considerar como mujer".

Con la finalidad de que no exista ningún obstáculo futuro en este tipo de casos, la asambleísta, junto con autoridades del Gobierno central, trabaja en una iniciativa para tipificar el homicidio de personas de transexuales como feminicidios.

“No estamos diciendo que esperamos que esta comunidad siga sufriendo ataques de muerte, pero sí debemos prepararnos para esto, protegerlas y que se sientan respaldadas [...] Estamos pidiendo en un punto de acuerdo, que subiremos mañana, que los homicidios de las dos mujeres transexuales que se registraron en las últimas semanas en la Ciudad de México sean considerados como feminicidios, a partir de que las víctimas se consideraban mujeres. Una de ellas ya tenía la cirugía estética y la otra estaba en tratamiento”, detalló.

Dos personas transexuales fueron asesinadas en las últimas semanas: una fue atacada por el hombre que le pidió un sexo servicio, al parecer cuando supo que era transexual le disparó dos veces;  la otra fue hallada sin vida en la habitación de un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

Google News

Noticias según tus intereses