metropoli@eluniversal.com.mx

Integrantes de la comunidad transexual se manifestará este jueves en el Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades de la Ciudad de México brindar mayor seguridad a quienes se dedican al sexoservicio.

Denunciaron que en los últimos 15 días se registraron al menos 10 homicidios en distintos estados. Itzel en Chiapas, Marilyn en el Estado de México y otros en Guerrero, Morelos, Guanajuato y Baja California.

En la Ciudad de México se registraron dos: Alessa y Paola.

Rocío Suárez, coordinadora general del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., indicó que en lo que va del año han tenido conocimiento de 50 crímenes contra personas trans, por lo que piden a las autoridades hacer trabajos de concientización para que disminuyan los ataques.

Dijo que Mexico está en el segundo lugar en Latinoamérica de asesinatos de personas trans, reportando 283, abajo de Brasil, quien cuenta con 845.

De los crímenes que ha documentado el Centro de Apoyo a las Identidades Trans durante 2007-2015, la Ciudad de México se encuentra entre los primeras cinco identidades que registran la mayor cantidad de asesinatos de personas trans, reportando 17 casos: le anteceden Chihuahua con 29 casos; Guerrero con 23; Veracruz con 19, y Jalisco con 18.

La Asociación Civil comentó que en la mayoría de los casos no se conoce la ocupación de las víctimas, pero hay un gran número de sexoservidoras.

Las organizaciones sociales pidieron se esclarezcan los casos de transfobia y denunciaron que la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia capitalinos no cuentan con herramientas suficientes para apoyar a personas LGBTTTI.

Además, refirieron que hay discriminación por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ante las personas transexuales, quienes ofrecen sus servicios sexuales en la capital.

“Hay veces que agreden, nos roban y si nos acercamos con la policía le dan la preferencia a los clientes, quienes luego voltean los hechos y nos llevan a nosotras al Ministerio Público como las delincuentes”, dijo Kassandra, sexoservidora.

Piden medidas. La asociación civil Centro de Apoyo a las Identidades Trans denunció que hay hechos discriminatorios en el caso de Paola, la transexual asesinada el 29 de septiembre en Metro Revolución.

Consideró que se habla de un tema de transfobia, pues el mismo acusado dijo en su declaración ministerial que iba buscando un servicio sexual de una mujer y cuando se dio cuenta que era un transexual, sacó su arma y de disparó. La comunidad Trans también solicitó que se detenga al responsable de la muerte de Alessa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses