david.fuentes@eluniversal.com.mx

Para evitar que los delincuentes que operan sobre el Periférico, quienes a raíz de los operativos implementados en el sector y por el llamado “efecto cucaracha”, emigren a otras arterias, la autoridades policiacas capitalinas, vigilan otras avenidas como Circuito Interior, Reforma y tramos de Insurgentes, donde también se han denunciado en redes sociales el robo de automovilistas.

Aunque una parte de la policía capitalina esta desplegada sobre el Periférico y calles aledañas, donde ya detectaron que operan los delincuentes, en los sectores antes mencionados se pone especial atención con las cámaras de vigilancia del C5, al igual que en redes sociales, donde los testigos de inmediato denuncian los atracos.

En este sentido, se hace también un análisis de seguridad para detectar los cruces más conflictivos y aquellos en donde los delincuentes pueden robar y después escapar a pie para esconderse en algunas de las colonias, aunque, hasta el momento, no se ha registrado robos de impacto mediático en estos puntos, se busca prevenir los ataques.

Los trabajos en cuestión de prevención que han realizado las autoridades arrojó las colonias que usa los delincuentes para refugiarse, por lo que de manera constante, sobre todo, en horas pico hacen recorridos a pie y en motocicleta con la finalidad de inhibir los robos y que los automovilistas sepan que hay presencia policiaca.

La actividad de los delincuentes ha modificado también el actuar de los uniformados, debido a que son “escurridizos” y sólo esperan cualquier instante de descuido de parte de las autoridades o de los automovilistas.

Con este operativo esperan replicar el éxito obtenido en días pasados, tras la captura de un delincuente que fue captado robando a un conductor sobre el Circuito Interior. Por el momento, no se han dado a conocer los atracos en las zonas que ya se vigilan de manera intensa, pero se advierte que los delincuentes pueden migrar hacia estos lugares.

Parte del trabajo de las autoridades contempla la presencia de agentes de vialidad en lugares donde más congestionamiento se registra en horas pico, la idea es liberar estas arterias para no dar oportunidad a los delincuentes.

Por su parte, la procuraduría capitalina investiga casas de empeño irregulares, así como locales donde se venden teléfonos celulares en Eje Central, pues la investigación apunta a que lo robado en Periférico, Circuito Interior, Reforma o Insurgentes, termina en ese punto.

Google News

Noticias según tus intereses