metropoli@eluniversal.com.mx

La defensa de Víctor Emmanuel “N”, imputado en el homicido del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, solicitó que se ampliara la fecha para que se desahoguen pruebas a favor de su cliente y así poder acreditar su inocencia.

En las primeras horas de ayer, un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del joven, quien supuestamente atacó a su profesor el 29 de septiembre pasado en el domicilio de la víctima, ubicado en calles de la delegación Xochimilco.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que será hasta el próximo miércoles, cuando el juzgador defina la situación jurídica de Víctor Emmanuel, supuesto alumno del catedrático.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación a Rosas Cortina, por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro y su hija.

El viernes pasado, policías de Investigación lograron detener al joven en cumplimiento de una orden de aprehensión. La PGJ local indicó que la captura se realizó tras un aviso de un familiar, quien señaló que Víctor Emmanuel “N” se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz y que se entregaría voluntariamente a las autoridades de aquella entidad, con la finalidad de esclarecer los hechos

De acuerdo con el expediente, Víctor Emmanuel está involucrado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad.

La esposa del catedrático Vidal Zavala Rosas acudió al Ministerio Público y realizó la denuncia refiriendo que el pasado 29 de septiembre tres hombres, entre los que identifica al ex alumno, habían acudido a la casa de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el catedrático era atado en el primero.

Los tres sujetos asesinaron al profesor y su cuerpo fue enterrado en el patio trasero de su propia casa, ubicada en Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.

En su declaración ministerial, la esposa de la víctima comentó que los tres sujetos arribaron a su domicilio, estando ella, su esposo e hija; señaló que por lo menos uno de los agresores era alumno del catedrático, por eso su pareja los dejó pasar a su domicilio.

Los sujetos subieron al segundo piso, minutos después ella escuchó ruidos y subió a ver qué ocurría, al verla dos de los sujetos la amenazaron, las encerraron en un cuarto y después las trasladaron a un hotel durante dos días.

La mujer declaró que pensó que el secuestro obedecía a un intento de robo pues recientemente habían recibido un cheque de pago hipotecario por un millón de pesos, pero hasta después se enteró de la muerte de su esposo.

Google News

Noticias según tus intereses