metropoli@eluniversal.com.mx

Los visitantes y vecinos del Parque Nacional Los Dinamos piden a las autoridades capitalinas que se aumenten la seguridad en la zona, pues la gente que acude ha sido víctima de robos y agresiones sexuales.

Este sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, encabezó el Operativo de Seguridad y Vigilancia Bosque Seguro que se llevó a cabo en Los Dinamos, donde supervisó la presencia policial y escuchó las denuncias de los vecinos.

“Han ocurrido hechos contra las mujeres, desde maltratos hasta violaciones y ellas están muy asustadas y preocupadas, pues la mayoría vienen a hacer ejercicio; necesitamos mayor seguridad en la zona”, expuso el entrenador Miguel Vázquez al titular de la SSP local.

El Jefe de la Policía se comprometió a mantener el operativo con al menos 80 elementos y a gestionar silbatos que ayudarían a las visitantes del bosque para alertar de algún incidente.

Refirió que el dispositivo tiene la finalidad de resguardar a los visitantes y comercios en la zona.

“También les pedimos su colaboración, dígannos los horarios y además vamos a poner algunas mantas y aconsejar que algunas brechas no se utilicen, porque la gente se dispersa y se va sola”, le contestó Almeida Estrada al ciudadano.

El funcionario caminó por el primer dinamo y verificó las zonas que son más peligrosas para los corredores, pues hay veredas que son utilizadas por los delincuentes para escapar despues de cometer un robo.

“Aquí no había denuncia como en el Bosque de Tlalpan, pero la gente solicitó que se iniciará un operativo, entonces estamos aquí aumentando la seguridad de los paseantes”, explicó Hiram Almeida.

Los policías del sector informaron que se creó un chat entre los paseantes recurrentes y policías para saber en qué momento van a utilizar el lugar y poder generar acciones preventivas a favor de los visitantes.

La gente que arribó ayer por la mañana se sorprendía de la presencia de tantos policías, pues aseguraron que en otros días no hay ese número de elementos, lo que ocasiona que los ladrones aprovechen para delinquir.

“Esperemos que así estén todos los días y que no sea sólo para la foto, porque aquí se ha dado mucho vago que se aprovecha de la gente y les roba los celulares, pues sólo traen eso, porque vienen a correr”, dijo la señora Estela, comerciante del lugar.

El coordinador de Seguridad Pública de la delegación Magdalena Contreras, Édgar Castro García, solicitó al Secretario de Seguridad Pública fomentar información sobre los peligros de algunas zonas.

“Está complicado porque hay que concientizar a la gente que hay brechas que no se deben utilizar porque están muy solas y eso es lo que dificulta la seguridad de las personas, porque luego van la señoras y niñas solas con su celular escuchando música”, dijo el funcionario delegacional.

Hiram Almeida señaló que estarán 80 elementos policiacos en las inmediaciones del parque y se concentrarán en los puntos rojos que se consideren más inseguros.

Google News

Noticias según tus intereses